San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Una familia protesta por un desalojo

Una mujer, su hija y sus dos nietos permanecían esta mañana frente a la vivienda de Colón 1720, luego del desalojo concretado por la policía y ordenado por la Justicia. 
Dora, la jefa de familia, se negó a recibir asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, e insistió en que es la legítima dueña de la propiedad. Hace dos meses habían resistido otro intento de desalojo. 

El operativo incluyó seis móviles de distintas dependencias policiales y profesionales del Municipio. 
“Puede más la plata, puede más el sinvergüenza, puede más el chorro. Es mi casa, me rechazaron lo que presentó el abogado y me trajeron este desalojo” indicó la mujer, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Estamos con todas las cosas tiradas. Agarraron un fierro y rompieron la puerta. ¿Qué clase de jueces tenemos, el que defiende al que tiene plata?” agregó, apuntando a una persona a la que acusó de perpetrar una maniobra engañosa para quedarse con la propiedad. 
 Sobre la negativa a trasladarse a otro lugar con su familia, explicó: “Voy a ver qué hacer. No voy a llevar a mis chiquitos al Instituto. Ellos quieren su casita”.