Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Una familia protesta por un desalojo

Una mujer, su hija y sus dos nietos permanecían esta mañana frente a la vivienda de Colón 1720, luego del desalojo concretado por la policía y ordenado por la Justicia. 
Dora, la jefa de familia, se negó a recibir asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, e insistió en que es la legítima dueña de la propiedad. Hace dos meses habían resistido otro intento de desalojo. 

El operativo incluyó seis móviles de distintas dependencias policiales y profesionales del Municipio. 
“Puede más la plata, puede más el sinvergüenza, puede más el chorro. Es mi casa, me rechazaron lo que presentó el abogado y me trajeron este desalojo” indicó la mujer, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Estamos con todas las cosas tiradas. Agarraron un fierro y rompieron la puerta. ¿Qué clase de jueces tenemos, el que defiende al que tiene plata?” agregó, apuntando a una persona a la que acusó de perpetrar una maniobra engañosa para quedarse con la propiedad. 
 Sobre la negativa a trasladarse a otro lugar con su familia, explicó: “Voy a ver qué hacer. No voy a llevar a mis chiquitos al Instituto. Ellos quieren su casita”.