Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

El pedófilo Varela recibirá una condena de 15 años por sus múltiples abusos

El Fiscal Marcelo Manso y el Defensor Oficial Alejandro Ares acordaron, en juicio abreviado, una condena de 15 años de prisión para el pedófilo Cristian Varela. 
Como ya pasó dos años en prisión, en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica y la cárcel de San Nicolás, si guarda “buena conducta” en la cárcel, en alrededor de 5 comenzaría a salir a la calle.
Todo parecía indicar que se llegaría a instancia de juicio oral, y que Varela recibiría una condena ejemplar. 
Sin embargo, y pese a la reticencia inicial de la Fiscalía, fue aceptada la propuesta de la Defensoría. 
El caso salió a la luz pública luego de que la Justicia se hiciera con elementos contundentes sobre el accionar de Varela. 
Un allanamiento en su casa de Lavalle 39 posterior a su detención (en la perfumería céntrica en la que trabajaba desde hace años) permitió recuperar el resto de las pruebas adjuntadas a la causa. 
Varela no solo abusó de sus víctimas, todas menores de edad, sino que tomó registro fotográfico y fílmico. El intercambio de pornografía a través de internet fue otro de los delitos probados.