Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La tía de una de las víctimas dijo que la casa de Varela: “Estaba llena de fotos, como un santuario”

La tía de una de las víctimas en la causa por corrupción de menores que investiga la Fiscal Gabriela Ates explicó esta mañana, a La Radio, cuáles fueron los motivos por los que se presentó como denunciante en la causa. 
 La pequeña, de 13 años, era compañera de patín de Cristian Varela, el sujeto ahora detenido e imputado. 
 La mujer, incluso, fue a la casa de Varela, convocada por él mismo, quien dijo estar “preocupado porque la niña “estaba con problemas”. 

“En ese momento advertí que la situación no era normal. Estaba la mujer ahí sentada, como si nada, y había fotos por todos lados. No eran fotos de una casa normal, era como un santuario” explicó Zulma. El detalle, que tampoco pasó inadvertido a los investigadores que realizaron el allanamiento en la vivienda de Lavalle 35, fue uno de los datos que la llevó a recurrir a la Justicia: “Yo vi muchas fotos, en la heladera, fotocopias de fotos impresas de la computadora. En cuadros, debajo de los vidrios de las mesas...” explicó. 
La familia realizó un seguimiento del perfil del acosador a través de la red social Facebook: “Me metí en el de mi sobrina y empezamos a ver las conversaciones que tenía con ella cuando salía del trabajo. Se conectaba la mujer con ella, con mi sobrina, y empezó a chatear ella, induciendo que estaba enojada, preguntando qué pasaba...” precisó. 
Zulma explicó que “él le hizo todo un trabajo psicológico, haciéndole creer que la iba a salvar, y que podría captar las necesidades de la nena”.