Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Amenazaron con incendiar viviendas, presuntamente para ocuparlas

Vecinos de distintos barrios de la ciudad denunciaron ser víctimas de graves situaciones de amenazas, en las que fueron advertidos sobre la intención de los agresores de incendiar sus viviendas. 
Los dos casos más graves fueron denunciados ayer en la Comisaría local. 

Una mujer, cuyo domicilio no fue informado por las propias características de la causa, informó a la policía que estaba frente a la vivienda junto a sus familiares y una vecina, cuando se hizo presente otra joven, quien comenzó a proferir insultos contra ellos y dijo que volvería por la noche para incendiar el inmueble. 
 En el segundo de los casos, otra joven denunció que comenzó a escuchar golpes en el techo de la casa, comprobando luego que se trataban de tosca extraída de la calle. 
Los responsables de la agresión fueron un hombre, varios chicos y dos chicas que, armados con gomeras, arrojaban las piedras. 
Luego de insultarla, pidieron que se retire del lugar porque, de lo contrario, le prendería fuego la casa. 
En ambas situaciones, la sospecha es la misma: se trata de grupos organizados que hostigan a los moradores de las viviendas con la intención de que dejen el lugar, para luego poder ocuparlo.