Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Amenazaron con incendiar viviendas, presuntamente para ocuparlas

Vecinos de distintos barrios de la ciudad denunciaron ser víctimas de graves situaciones de amenazas, en las que fueron advertidos sobre la intención de los agresores de incendiar sus viviendas. 
Los dos casos más graves fueron denunciados ayer en la Comisaría local. 

Una mujer, cuyo domicilio no fue informado por las propias características de la causa, informó a la policía que estaba frente a la vivienda junto a sus familiares y una vecina, cuando se hizo presente otra joven, quien comenzó a proferir insultos contra ellos y dijo que volvería por la noche para incendiar el inmueble. 
 En el segundo de los casos, otra joven denunció que comenzó a escuchar golpes en el techo de la casa, comprobando luego que se trataban de tosca extraída de la calle. 
Los responsables de la agresión fueron un hombre, varios chicos y dos chicas que, armados con gomeras, arrojaban las piedras. 
Luego de insultarla, pidieron que se retire del lugar porque, de lo contrario, le prendería fuego la casa. 
En ambas situaciones, la sospecha es la misma: se trata de grupos organizados que hostigan a los moradores de las viviendas con la intención de que dejen el lugar, para luego poder ocuparlo.