Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Vecinos de Bajo Puerto afirman que están protegidos por la Ley de Hábitat

En la continuidad de la polémica por la situación de las viviendas ubicadas debajo del hotel “Azahar Spa”, vecinos tomaron contacto con la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 
Diego Giménez explicó que “más que nada, fuimos a inscribirnos y nos encontramos con la sorpresa de que ya estaba inscripto”. 

 Si bien reconoció que no sabe quién llevó adelante la gestión “le agradecemos, porque estamos protegidos por la ley 14449 que es la Ley de Hábitat, que dice que todo barrio anterior a 2012 se puede inscribir en el registro de la provincia y tramitar la tenencia definitiva de las tierras, el título de propiedad”. 
Sin embargo, reconoció que desconoce “si esta situación nos cubre definitivamente, porque hasta que no tenga el título en la mano no estoy tranquilo, ya que esperamos cualquier cosa de parte del Municipio, hasta que nos digan que van a construir un hospital arriba de mi casa”. 
Además, denunció que desde el hotel siguen realizando movimientos de tierras que provocaron que parte del murallón que los protege de los aludes haya quedado cubierto y reciban en los últimos días una permanente “lluvia” de polvo sobre las viviendas.