Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos de Bajo Puerto afirman que están protegidos por la Ley de Hábitat

En la continuidad de la polémica por la situación de las viviendas ubicadas debajo del hotel “Azahar Spa”, vecinos tomaron contacto con la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 
Diego Giménez explicó que “más que nada, fuimos a inscribirnos y nos encontramos con la sorpresa de que ya estaba inscripto”. 

 Si bien reconoció que no sabe quién llevó adelante la gestión “le agradecemos, porque estamos protegidos por la ley 14449 que es la Ley de Hábitat, que dice que todo barrio anterior a 2012 se puede inscribir en el registro de la provincia y tramitar la tenencia definitiva de las tierras, el título de propiedad”. 
Sin embargo, reconoció que desconoce “si esta situación nos cubre definitivamente, porque hasta que no tenga el título en la mano no estoy tranquilo, ya que esperamos cualquier cosa de parte del Municipio, hasta que nos digan que van a construir un hospital arriba de mi casa”. 
Además, denunció que desde el hotel siguen realizando movimientos de tierras que provocaron que parte del murallón que los protege de los aludes haya quedado cubierto y reciban en los últimos días una permanente “lluvia” de polvo sobre las viviendas.