Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Vecinos de Bajo Puerto afirman que están protegidos por la Ley de Hábitat

En la continuidad de la polémica por la situación de las viviendas ubicadas debajo del hotel “Azahar Spa”, vecinos tomaron contacto con la Secretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. 
Diego Giménez explicó que “más que nada, fuimos a inscribirnos y nos encontramos con la sorpresa de que ya estaba inscripto”. 

 Si bien reconoció que no sabe quién llevó adelante la gestión “le agradecemos, porque estamos protegidos por la ley 14449 que es la Ley de Hábitat, que dice que todo barrio anterior a 2012 se puede inscribir en el registro de la provincia y tramitar la tenencia definitiva de las tierras, el título de propiedad”. 
Sin embargo, reconoció que desconoce “si esta situación nos cubre definitivamente, porque hasta que no tenga el título en la mano no estoy tranquilo, ya que esperamos cualquier cosa de parte del Municipio, hasta que nos digan que van a construir un hospital arriba de mi casa”. 
Además, denunció que desde el hotel siguen realizando movimientos de tierras que provocaron que parte del murallón que los protege de los aludes haya quedado cubierto y reciban en los últimos días una permanente “lluvia” de polvo sobre las viviendas.