Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Proyecto para abrir una oficina de denuncias ambientales

Los concejales del Frente Renovador, Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, presentaron un proyecto para la creación de una Oficina de Denuncias Ambientales. 
Las atribuciones fijadas por la norma serán la de recibir las inquietudes de los vecinos y arbitrar los medios necesarios para encontrar las soluciones ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. 

 La oficina pondrá al vecino en contacto con las Unidades de Respuesta Rápida de la OPDS, que se encargará de asesorar si el hecho que se denuncia infringe la normativa de protección del medio ambiente. 
Asimismo, será el Ejecutivo el que gestione los medios para la creación de Unidades de Rápida Atención dependientes de la OPDS en el partido de San Pedro.