Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Multas de 200 a 400 mil pesos por sobrecarga de arena

El Juzgado de Faltas aplicó multas de entre 200 y 400 mil pesos a empresas transportistas y areneras que fueron infraccionados en controles de tránsito por llevar sobrecarga. 
Así lo confirmó el Dr. Fabián Rodríguez, titular del área, en declaraciones a La Radio 92.3. 

En las últimas horas, trascendió que una de las empresas decidió apelar el fallo, por considerarlo excesivo. En este caso en particular, la multa ascendía a 230.914 pesos. 
Rodríguez confirmó la situación, pero al mismo tiempo advirtió que hubo, incluso, multas superiores, que llegaron a los 400 mil pesos. 
“Tomo como solidario a todo el que intervino en la carga, en este caso a la arenera” explicó Rodríguez. “Espero que tomen conciencia porque no les interesó el estado de la ruta, el deterioro y las condiciones de tránsito, pero espero que les interese el bolsillo” expresó el funcionario. 
Además, el Juez de Faltas se refirió a las duras sanciones que fueron aplicadas en casos de conductores que manejaban con exceso de alcohol en sangre. 
“No es que seamos duros con las sanciones. Las que aplicamos por falta de documentación es la mínima que prevé la ley. Pero soy más riguroso cuando se trata de alcoholemia, con multas de hasta 20 mil pesos, por el riesgo muy preciso que en ese estado pueda ocurrir de un hecho que se tenga que lamentar” precisó.