Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

La Rural pidió cámaras, iluminación y una Subcomisaría en Santa Lucía

La Sociedad Rural de San Pedro expresó en un comunicado su solidaridad con las víctimas de los hechos delictivos ocurridos en los últimos días. 
“A la espera de que las investigaciones que se ponen en marcha cada vez que algo así sucede, permitan hallar a los autores y aplicarles el peso de la ley, remarcamos una vez más que en los tiempos que corren es extremadamente necesario disponer de la tecnología mínima con la que hoy es posible tener una mayor prevención del delito en todas esas zonas” indicó la entidad presidida por Raúl Victores. 

La Rural agrega que “la instalación de cámaras de seguridad con pequeños centros de monitoreo o conectadas con el Centro de Monitoreo que funciona en San Pedro, no representaría un costo elevado y ante la reiteración de episodios graves, queda claro que se justifica ampliamente”. 
Para la entidad “es imperioso gestionar ante las autoridades del Ministerio de Seguridad un refuerzo para los destacamentos de las localidades o el cambio de categoría de los mismos, recuperando como en el caso de Santa Lucía el grado de Subcomisaria en lugar de Destacamento, para contar así con mayores recursos y personal”. 
Además, solicitaron nuevamente “la iluminación y colocación de cámaras en los puentes que se encuentran en los caminos internos para evitar que sigan siendo verdaderas trampas mortales para nuestros vecinos”.