Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Intentaron robar en un kiosco y dispararon contra el propietario

Tres delincuentes intentaron robar esta madrugada en un comercio ubicado en Alvarado al 1300. 
 El propietario del negocio, que vive en la parte trasera, escuchó ruidos en la parte delantera y, al dirigirse al local, encontró a los ladrones que intentaban ingresar. 

Cuando les advirtió que no lo hicieran, uno de ellos efectuó dos disparos de arma de fuego contra la puerta, provocando la destrucción de uno de los vidrios. 
El damnificado alcanzó a tirarse hacia un costado y evitar que el disparo impactara en su cuerpo. 
El comerciante dio aviso a la policía, que inició un operativo cerrojo en la zona. Uno de los delincuentes, el presunto responsable de los disparos, fue aprehendido luego de una persecución. 
Los dos restantes se dieron a la fuga por viviendas vecinas.
Pese a que la policía dispuso patrullajes en la zona, los delincuentes esperaban el paso del móvil para, inmediatamente, disparar en reiteradas ocasiones contra la vivienda. En total fueron unos diez disparos los que impactaron contra la propiedad.
 El detenido quedó a disposición de la UFI 5, en turno.