Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Bennazar: “Vemos con optimismo estas líneas de crédito inmobiliario”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, consideró que “las expectativas son muy buenas” con las nuevas líneas de crédito lanzadas por el gobierno nacional. 
“Anunciaron una línea de crédito UVI muy buena para adquirir la vivienda, se lanzó el crédito Nación, y la tercera línea que anuncian es ANSES Procrear que reúnen a los tres segmentos de la gran demanda” expresó el sampedrino. 

 Bennazar recordó que “en Capital el 33 % de la población es inquilina y el porcentaje es muy alto en todo el país. Vemos con expectativas y con optimismo estas posibilidades”. Como representante gremial de los agentes inmobiliarios, remarcó que “la Cámara pide intervenir en precalificaciones de créditos, y formamos una comisión de vivienda y tierras para aportar apoyo a quienes quieran pasar de inquilino a propietario”. 

Nuevo Procrear 
El crédito lanzado ayer por el gobierno es para propiedades nuevas o usadas –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000. 
 Con el Nuevo Plan Procrear se puede adquirir con "cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años" una propiedad nueva o usada –casa o departamento– con destino a vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta $1.500.000. 
"El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional", informó la Anses. 
El programa "Solución Casa Propia" combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario con las siguientes características: 
-Tasa de interés muy baja, 5% promedio 
-Relación cuota/ingreso: 25% 
-Denominado en Unidades de Vivienda (UVI), podés acceder a un monto de crédito mayor 
-Plazos de pago de hasta 10, 15 y 20 años 
-Las familias pueden elegir el banco donde tramitar el préstamo 

 Ahorro de las familias -10% o 15% de acuerdo al valor de la propiedad Bonificación del Estado nacional -Hasta $300.000 para familias con hijo/s -Directo a la familia y no reembolsable