Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Monfasani: "Creo que llevaron a la gente a un punto límite"

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Daniel Monfasani, adelantó hoy, en declaraciones a La Radio 92.3, que en los próximos 15 días podrían convocar a la audiencia pública para evaluar el aumento de tarifas de servicios públicos.
De tal forma, se daría cumplimiento al pedido formulado por el Juez Arias, de La Plata, quien congeló los aumentos de tarifas hasta tanto se aplique la legislación vigente. 

“Estamos trabajando y es muy probable que en dos semanas lleguemos a la audiencia pública. Queremos poner en discusión esto, porque nadie sabe cómo se hizo, ni la metodología a aplicar con este aumento” indicó el legislador sampedrino, quien, sin embargo, aclaró que “la audiencia sería vinculante si la convocara el Poder Ejecutivo Provincial”. 
Monfasani sostuvo que “es la primera vez que se da semejante aumento”. 
Consultado acerca de la denuncia del gobierno provincial sobre la presunta instigación de dirigentes del conurbano para que se produzcan estallidos sociales, el referente del Frente Renovador respondió: “El conurbano bonaerense es un foco peligroso, porque se habla de la falta de comida. Cuando te dicen que va a haber un camión en cada cuadra repartiendo mercadería, es que la gente no puede comer. Creo que han llevado a la gente a un punto límite. No creo que nadie esté fogoneando nada”.