El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Manso pidió entre 12 y 14 años de prisión para los policías imputados

Foto La Radio 92.3
El Fiscal Marcelo Manso concluyó esta mañana su alegato en el marco del Juicio Oral y Público contra tres policías por el robo armado a un productor rural de Río Tala. 
Manso pidió 14 años de prisión de cumplimiento efectivo para Fernando Valles, jefe del destacamento de Río Tala en el momento del hecho, 13 años para Germán Olivera, quien también se desempeñaba en esa dependencia y 12 para Facundo Actis, presunto dueño de la camioneta y la jaula con la que trasladaron las vacas robadas. 

Además, reclamó la inmediata detención de Valles y Olivera, quienes permanecieron en libertad durante el proceso, a diferencia de Actis. 
El Fiscal pidió que se trasladen actuaciones a la auditoría de Asuntos Internos para que se determine la “actividad paralela” de Hugo Cejas, actual presidente de la Liga Deportiva Sampedrina. Cejas es actualmente uno de los responsables de la empresa de seguridad de la empresa PREAR, cuyas cámaras registraron el paso del móvil policial, la camioneta y la jaula, yendo y viniendo del campo asaltado. Cejas se desempeñó en su momento en la DDI junto a Actis. 
Por otra parte, remarcó que Olivera confesó, durante su testimonio, un posible hecho ilícito, cuando reconoció que hacían figurar horas CORES (extras) que se pagaban, pero no se cumplían, en el destacamento de Río Tala.