Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Gestiones para agilizar el dragado

Representantes del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación. 
El Consorcio destacó la sostenida perspectiva de continuidad en la operatoria de buques en el puerto local. 

El Presidente del Consorcio Ingeniero Horacio Frangi y los directores Matias Franco (representante de FEMPINRA) y Eliseo Almada (representante de SUPA) fueron recibidos por el Capitán Jorge Gerardo Metz, titular de la repartición nacional. 
 Los sampedrinos expresaron que este funcionario tendrá un papel fundamental en la resolución a la brevedad posible del trámite para que se lleve a cabo un dragado de emergencia en el canal de acceso y zona de maniobras. 
Además se presentó información importante sobre movilización de dragas e importaciones temporarias de las mismas con sus correspondientes tramitaciones.