Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

150 motos secuestradas fueron enviadas a compactación en Escobar

Foto ilustrativa
La Municipalidad de San Pedro dispuso enviar a compactación un lote de 150 motos secuestradas en operativos de tránsito. 
Un camión los trasladó esta mañana a Escobar, para cumplir con el procedimiento. 

 Los vehículos no estaban en condiciones para circular, sus propietarios no fueron identificados o los infractores no pagaron las multas Ninguna de las motos reunía los requisitos para ser pasada al patrimonio municipal. 
Las autoridades municipales desistieron de la realización de una subasta, al considerar que el procedimiento generaba más complicaciones que beneficios. 
 Por ese motivo, de las tres alternativas que la ordenanza vigente otorga al Ejecutivo, se optó por la compactación. 
 Durante el traslado de los rodados se produjo un curioso incidente, ya que personal de la Patrulla Rural detuvo el camión municipal y reclamó una documentación que no obraba en poder del chofer. La intervención del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y de los abogados del Municipio, destrabó la situación.