Operativo de control: secuestran vehículos por alcoholemia positiva y otras infracciones

  Personal de la Comisaría local, en un trabajo conjunto con las áreas de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, desplegó durante la madrugada de hoy un operativo de control vehicular y de personas que culminó con la incautación de un automóvil por diversas irregularidades. El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la intersección de las calles Pellegrini y Olivera César. Según informaron fuentes policiales, las tareas consistieron en la identificación de ciudadanos y la verificación de la documentación de los rodados que circulaban por la zona en ese horario.

Usurparon y agredieron a la policía con un hacha: uno resultó herido, y quedaron en libertad

Saavedra al 700
Un grave incidente tuvo lugar ayer, durante un intento de usurpación de una vivienda ubicada en Saavedra al 700. Al recibir aviso de lo sucedido, un móvil policial se hizo presente en el lugar. 
Uno de los efectivos, que estaba en la puerta de la casa, fue atacado por uno de los ocupantes ilegales, que llevaba un hacha en sus manos. 

Cuando retrocedía, el policía recibió un golpe con el mango de madera del hacha en su brazo derecho. Al caer, se produjo escoriaciones en esa misma mano con esquirlas de vidrio que estaban desparramadas en el lugar. 
De acuerdo al informe oficial de la policía, el efectivo se vio acorralado y en situación de peligro, por lo que efectuó un disparo con su escopeta calibre 12/70. 
Los perdigones impactaron en la pierna izquierda del agresor. Con el apoyo de los otros policías, quien portaba el hacha, un sujeto con reiterados antecedentes contra la propiedad y las personas, fue aprehendido junto a su pareja, que también estaba allí. 
En ese instante se hicieron presentes en el lugar dos hermanos del usurpador, quienes comenzaron a insultar y trataron de agredir físicamente a los uniformados. 
También ellos fueron reducidos y aprehendidos y fueron fueron trasladados a la Comisaría local, con excepción del herido, quien permanece internado en el Hospital con lesiones de consideración en la pierna. 
Si bien en las primeras horas quedó con custodia policial, luego él, sus hermanos y su pareja recuperaron la libertad por disposición de la Justicia.