El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Armado y con drogas, entró a la casa de su ex pareja para agredirla

Una joven de 22 años fue rescatada por la policía cuando su ex pareja, un hombre de 31, irrumpió en su casa armado y con drogas en su poder. 
Efectivos de la Comisaría local y el Grupo de Apoyo Departamental, alertados a través del número de emergencias 101, se presentaron en una vivienda de calle Balcarce para controlar la violenta situación. 

 Al llegar encontraron al agresor en el interior, provocando disturbios. Cuando advirtió la presencia policial, intentó agredir a los uniformados, aunque finalmente fue reducido. 
Entre sus prendas, secuestraron un arma blanca y un envoltorio de nylon con marihuana, además de una “pipa” casera de bronce, también con marihuana en su interior. 
El detenido quedó a disposición de la UFI 7, en el marco de una causa por “violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737 (de drogas)”.