Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Seleccionados para la Policía Local presentan certificados de antecedentes

Con la presentación de los certificados de antecedentes (provincial) y reincidencia (nacional), comienza hoy la última etapa de selección de los aspirantes a ingresar a la academia de Policía Local. 
Cada uno de los cien jóvenes seleccionados fueron convocados para presentarse esta mañana en las oficinas de la Dirección de Seguridad, para entrevistarse con su titular, Eduardo Roleri. 

El funcionario explicó que se aguardó a esta instancia para la presentación de los certificados, puesto que significa un “costo” para los aspirantes. 
 El viernes, Roleri se reunió con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, a fin de analizar las carpetas de cada uno de los postulantes. 
 La semana próxima deberían presentarse en Salta y Arnaldo, en donde iniciarán las clases teóricas. Gran parte de las prácticas se realizarán en el Estadio Municipal.