Hallaron en San Pedro una moto que había sido hurtada en Baradero

  Una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto agravado cometido en la vecina localidad de Baradero fue recuperada en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo mientras los efectivos realizaban una recorrida de prevención por la avenida España al 100. En ese sector, los uniformados divisaron a un motociclista que circulaba con el rostro oculto, situación que motivó la decisión de interceptarlo para proceder a su correcta identificación.

Obligado: Arman un puente con rieles y durmientes y esperan al Ejército

Vialidad Provincial inició esta mañana una tarea de instalación de un puente provisorio para permitir el paso de vehículos sobre el sector del acceso a Vuelta de Obligado que se derrumbó este domingo. 
Hugo Gervasio, coordinador del equipo que trabaja en el lugar, informó que “lo que pasó puntualmente es que cedió alcantarilla del puente utilizada como aliviador”. 

El técnico informó que “son obras que tienen más de 20 años y no fueron planificadas para los caudales de agua que tenemos actualmente”. 
“Esta alcantarilla tuvo un problema hace tres años y hace un año que está para ampliarla con el doble de luz. La idea es construir sobre el hueco, la brecha, la alcantarilla nueva. Vamos a hacer una pasada para que la gente pueda movilizarse con los vehículos mientras se vaya el agua y podamos encarar otra obra” agregó. 
Acerca de lo sucedido ayer, Gervasio explicó que “estuvimos trabajando sobre un costado de la alcantarilla, y estuvimos a punto de dar paso hasta que colapsó”. 
 El puente se construirá “con unos durmientes, porque tenemos un apoyo importante en el medio con un paso mínimo de un auto a la vez". 
También esperan la respuesta del Ejército para instalar un puente “Bailey”. Se trata de un puente portátil prefabricado y diseñado para uso militar. Para su construcción, se ensamblan elementos de 3 metros de longitud, que se transportan en camiones.