Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Incendio intencional en una vivienda, disturbios y un aprehendido

Una casa quedó completamente destruida por el fuego, anoche, en Manuel Iglesias al 950. 
La moradora del lugar, una mujer mayor de edad, denunció a la policía un hecho intencional. 
Por tal motivo, se inició una investigación con intervención de la Fiscalía en turno, que ordenó la realización de pericias. 

En el lugar fue aprehendido un hombre que, molesto por el accionar de bomberos, intentó entorpecer la labor de los voluntarios arrojando piedras y a los gritos. 
 El agresor quedó a disposición de la Justicia de Paz, que labró actuaciones contravencionales por los disturbios.