La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Personal municipal realiza una limpieza de cañerías de en Pellegrini al 2500

Fotos La Radio 92.3
Los trabajos permitieron comprobar, una vez más, la desidia de los propios vecinos en el cuidado a la hora de evitar que se produzcan obstrucciones que impidan el normal funcionamiento de los desagües. 
Una importante cantidad de botellas de plástico y otros residuos obstaculizaba el paso del agua. 

En el lugar, trabaja una cuadrilla de obras sanitarias, empleados de obras públicas y el camión desobstructor. 
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Ponzio, conduce los trabajos. 
"Una vez que los desagües están límpios, veremos si hay que hacer desagües nuevos e instalar nuevas cañerías. El problema está en todos lados. Frente a la COOPSER se limpió la semana pasada y encontramos botellas, material descartable de comidas como platos o vasos, y hacía quince días que habíamos limpiado en el  mismo lugar". explicó el funcionario.