Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Lima: “Sampol encubrió por un enamoramiento del esposo”

El Dr. Hugo Lima, abogado defensor de la consejera escolar Silvina Sampol, habló sobre la liberación de su defendida tras el cambio de carátula. 
“La carátula del Fiscal era tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y yo solicité una modificación porque consideré que no había comercio. El Juez hizo lugar a mi solicitud y resolvió modificar a encubrimiento agravado” explicó, en declaraciones a La Radio 92.3. 

 Lima sostuvo que “tampoco se investigó en particular sobre el tema, esta causa arranca investigando un homicidio y descubrieron en la casa que había drogas”. 
En tal sentido, remarcó: “Para mí no se ha demostrado la comercialización para nadie, tampoco para el marido. Porque la venta necesita ser probada en forma autónoma. Que se venda, tiene que haber escuchas…” 
 El abogado dijo que “ella nunca reconoció que su marido tenía esa conducta, dijo como que “dormía” de esa situación, aunque sabía que era adicto”. Además, sostuvo que la actitud de Sampol obedece a la necesidad de proteger a su pareja: “Lo encubrió por una especie de enamoramiento tardío del esposo”.