Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Avances para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro

Los trámites para la puesta en marcha de la Policía Local en San Pedro continúan avanzando, según lo confirmado por autoridades municipales. 
El Intendente Cecilio Salazar explicó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que “la bajada de línea que tenemos es que hay que conformar la Policía Local”. 

“La instrucción son seis meses, pero la Gobernadora dijo que es muy poco, y decidió que sean nueve meses. Ese es el plazo. La idea es que para fin de año o enero tengamos los primeros agentes, y mi idea es contar con un plantel de 120 efectivos” precisó el mandatario comunal. 
Hasta ahora, no hay precisiones en cuanto a plazos para la puesta en funcionamiento ni inscripción de los aspirantes a ingresar a la escuela de formación. El proyecto incluye la posibilidad de utilizar distintas instalaciones del Estadio Municipal, como el gimnasio para las clases y el campo de juego para la instrucción física. Eduardo Roleri, Director de Seguridad, explicó a “Somos Noticias” que el proyecto “interesa mucho porque sería una solución para la seguridad en San Pedro”. 
El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la institución: “Tenemos que crear un instituto con todos sus profesores. En San Pedro hay gente capacitada para dar las clases necesarias para salir con la experiencia necesaria y mejorar las condiciones porque los cursos en los últimos años no fueron satisfactorios. Los profesores son profesionales de distintas materias como derecho o algunos policías, pero no necesariamente todos son policías, salvo en la parte práctica”.