Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protección ambiental y urbanística a la totalidad de los terrenos ribereños públicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles Belén Santos, Paola Basso y Damián Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso público y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicción.

Comenzó la colonia de vacaciones en el CEF 14 del Estadio Municipal

Esta mañana se iniciaron las actividades en la colonia de vacaciones del Centro de Educación Física Nº 14, que funciona en el Estadio Municipal. 
En total, 135 chicos de entre 4 y 9 años asisten a la mañana y casi 300, de edades más avanzadas, por la tarde. 

Mercedes Vellón, inspectora de educación física, recordó que el CEF “es una institución educativa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, y que no tiene cese de actividades en verano, como los centros comunitarios, que tiene un período de diciembre a febrero, en donde se hace acción de verano”. 

La Jefatura Distrital dispuso las medidas para la designación de guardavidas, que se incorporarán mañana. 
Hoy, las actividades fueron supervisadas por el guardavidas Sebastián Cao, que llegó a través de un acuerdo con la Municipalidad.