El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Ante el avance del agua trasladan cientos de animales desde las islas

Se intensificó en las últimas horas el operativo de traslado de animales desde la zona de islas, ante el avance del agua por la creciente del Río Paraná. 
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “el operativo es muy simple, ya que cuando llega a 3 metros no quedan lugares en donde descargar animales en las islas”. 

Sobre el traslado, agregó que “el único espacio que tenemos habilitados y con una reglamentación armada desde el año pasado es el puerto”. 
Victores informó que la estimación actual es de aproximadamente 5 o 6 mil cabezas de ganado en las islas. 
“En su momento tuvimos 27 mil o 30 mil, pero las dificultades por las múltiples crecientes, los costos y otras cosas provocaron esta baja” agregó.