A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Se rindieron los exámenes internacionales de Cambridge en el Instituto Socorro

Por primera vez, nuestra ciudad fue sede de los exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge.
El sábado, el Instituto Nuestra Señora del Socorro se constituyó como espacio para rendir los exámenes reconocidos a nivel mundial, dando la posibilidad a los alumnos de San Pedro de no tener que trasladarse a ciudades como Rosario o Capital Federal.

Rosario Examinations Center (R.E.C.), único centro autorizado de la Universidad de Cambridge en Rosario, eligió este año al Instituto Socorro como nueva sede oficial y este sábado se concretaron los exámenes.
Desde el nivel superior del Instituto sampedrino, agradecen a “todos aquellos que hicieron que este proyecto fuese realidad”, entre ellos Rosario Examinations Centre y a sus representantes Analia Doboletta y Alejandra Rouzaut; los padres de los alumnos de 6° año de nivel primario del colegio que rindieron y a los institutos de inglés IMLI, The Lighthouse and Okey Dokey y sus respectivas directoras: Adelina Taurizano, Verónica Agüera y Soledad Chiorazo.

Asimismo, agradecen a los profesores Natalia Fernández, Ariel Olmedo y Danisa Fernández que colaboraron en este proyecto, y a los alumnos del profesorado de inglés Tamara Etchegoyen, Dolo Ruvini y Franco Juarez, quienes se capacitaron en Rosario y trabajaron con la supervisora del centro para que todo se desarrollara de acuerdo a los estándares requeridos internacionalmente por esta universidad.