San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Giovanettoni: “Estamos mejor que un año atrás, pero muy lejos de lo ideal”

El Intendente Fabio Giovanettoni realizó hoy un balance de su actuación al frente del Municipio, a tres días de dejar su cargo. 
Giovanettoni dijo que “es una etapa culminada” aunque aclaró que seguramente seguirá ligado a la política “desde el lugar que me toque, porque política se hace cada día en cada momento”. 

El mandatario reconoció que, si bien tuvo “el honor de conducir los destinos de San Pedro” fue “una etapa triste, porque en condiciones normales debería haber terminado mi mandato como concejal”. 
Consultado sobre su doble experiencia como concejal e Intendente, agregó: “Creo que la falta de comunicación hizo que no se interpretase en ambos lados, el rol de cada uno de ellos. Muchas cuestiones desde el Concejo se ven de un color y desde el Ejecutivo se ven de otro. Lo mejor es tener un diálogo fluido y un contacto permanente”. 
 Giovanettoni reiteró, como lo hizo en varias oportunidades a lo largo de los últimos meses, que “más allá de que el intendente claramente haya sido Cecilio Salazar, quién hubiera sido, tenía por delante un par de años más para poder normalizar este Municipio”. 
De todos modos, recordó que “pasamos el fin de año 2014 con el Municipio tomado y ahora lo hacemos con los salarios pagos en tiempo y forma durante todo el año, es decir que la situación es mejor de la que heredamos un año atrás, pero muy lejos de la ideal”.