Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Giovanettoni: “Estamos mejor que un año atrás, pero muy lejos de lo ideal”

El Intendente Fabio Giovanettoni realizó hoy un balance de su actuación al frente del Municipio, a tres días de dejar su cargo. 
Giovanettoni dijo que “es una etapa culminada” aunque aclaró que seguramente seguirá ligado a la política “desde el lugar que me toque, porque política se hace cada día en cada momento”. 

El mandatario reconoció que, si bien tuvo “el honor de conducir los destinos de San Pedro” fue “una etapa triste, porque en condiciones normales debería haber terminado mi mandato como concejal”. 
Consultado sobre su doble experiencia como concejal e Intendente, agregó: “Creo que la falta de comunicación hizo que no se interpretase en ambos lados, el rol de cada uno de ellos. Muchas cuestiones desde el Concejo se ven de un color y desde el Ejecutivo se ven de otro. Lo mejor es tener un diálogo fluido y un contacto permanente”. 
 Giovanettoni reiteró, como lo hizo en varias oportunidades a lo largo de los últimos meses, que “más allá de que el intendente claramente haya sido Cecilio Salazar, quién hubiera sido, tenía por delante un par de años más para poder normalizar este Municipio”. 
De todos modos, recordó que “pasamos el fin de año 2014 con el Municipio tomado y ahora lo hacemos con los salarios pagos en tiempo y forma durante todo el año, es decir que la situación es mejor de la que heredamos un año atrás, pero muy lejos de la ideal”.