San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Denuncian a policías por golpear y disparar a tres jóvenes

Familiares de tres jóvenes denunciaron en la Fiscalía local que sus hijos fueron víctimas de apremios ilegales por parte de un grupo de efectivos policiales. 
En declaraciones a La Radio, Rocío y Norma, madres de los chicos golpeados, dijeron que “aproximadamente a las 5.30 volvían de un casamiento, y los interceptó un patrullero en Mitre y San Martín”. 

 Al cruzarlos, uno de los efectivos golpeó con la puerta a uno de los menores, tirándolo al piso, según el relato de las mujeres. “Mi hijo más grande les dice ¿qué hacés?, y empiezan a insultarlos, diciéndoles que se fueran por que los iban a cagar a palos” explicó. 
“Lo tiraron al piso, lo esposaron y les dieron patadas al mayor, antes de llevarlo detenido” indicó la mujer, quién confirmó que “en el calabozo le pegaron en el estómago”. Además, sostuvo que “tiene golpes en la cara y en las costillas”. 
 Pese a que no está plasmado en la denuncia realizada en la sede de la Fiscalía local, ambas confirmaron que sus hijos menores (de 16 años) recibieron disparos con postas de goma que les provocaron lesiones de frente. 
“La explicación que nos dieron en la Comisaría es que habían recibido llamados de vecinos diciendo que estaban provocando disturbios y que uno de ellos quiso orinar en la calle” precisaron.