Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Capacitación para trabajadores de COOPSER

Personal del área eléctrica de la Cooperativa de Servicios completará esta semana una capacitación en el marco de la resolución 3068/2014 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. 
Dicha resolución establece la obligatoriedad de una habilitación especial para quienes desarrollan tareas de riesgo en redes de baja tensión. 

Capacitadores de FUNDALUZ XXI y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza han desarrollado charlas y cursos teóricos en el salón de reuniones de la Cooperativa, y posteriormente capacitaciones prácticas en el Obrador de calle Rómulo Naón. 
Un equipo de 25 empleados de Coopser asistió primero a las charlas con posterior evaluación, y luego divididos en pequeños grupos, recibió la instrucción práctica en la base de operaciones de la Cooperativa. 
Tal como lo establece la resolución, estos planes de capacitación otorgan habilitaciones en dos categorías BT 1 y BT 2 que cuentan con diferentes autorizaciones para la realización de las tareas. 
Esta actividad desarrollada en Coopser ha sido financiada a través del FREBA, Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires que agrupa a distribuidores provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires.