Niños y adolescentes presentaron proyectos comunitarios en el marco del programa Decisión Niñez

 La instancia local del programa provincial Decisión Niñez se desarrolló en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de Hermano Indio y Casella. La jornada, coordinada por el Municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, funcionó como el espacio donde niños, niñas y adolescentes de distintos sectores de la ciudad compartieron sus propuestas ante los equipos de acompañamiento institucional. El encuentro contó con la participación activa de representantes de Envión Canaletas, Cuidadores de la Casa Común, las Escuelas Secundarias N° 10 y N° 11, el Anexo 2050 de Vuelta de Obligado y el barrio Bajo Cementerio. En total se expusieron siete proyectos centrados en temáticas claves para el desarrollo barrial, tales como mejoras comunitarias, cuidado de espacios públicos, seguridad, medio ambiente y convivencia.

Robaron la bicicleta de “Cacho” Quintana frente a un comercio céntrico

El concejal Américo Quintana sufrió el robo de su bicicleta, cuando estaba estacionada frente al comercio del presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez. 
“Ya no es novedad, a mí es la quinta que me llevan” indicó el integrante de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante. 

“Voy a interiorizarme de cómo estuvo la noche en el negocio con Juan Gutiérrez. Pensando en salir rápido, no le pongo candado. Estoy en el negocio con Juan hablando y vi al muchacho que venía dispuesto a robarla. No reacciono en el momento, y cuando lo ví, lo salí corriendo media cuadra, pero no lo alcancé” precisó.