Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Polémica por la apertura de una calle en Vuelta de Obligado

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad tomó intervención ante el conflicto entre vecinos por la apertura de una calle, en proximidades de la zona de barrancas. 
 “Es formalizar una calle que se está usando, pero de forma interna, y eso trae problemas con el peligro que genera, como con los chicos” indicó el arquitecto Carlos Codern, titular del área. 

“Teníamos una nota para ver si podíamos abrir la calle. Queremos ver si podemos hacerlo para facilitar el trabajo de los pescadores. Que tenga una apertura formal y un mejor mantenimiento, con entoscado, para que pueda transitarse en los días de lluvia” dijo Codern. 
“Hay problemas con los límites, lo que es histórico. Pero debíamos buscar un consenso para abrir la calle y que favorezca los intereses de todos” agregó. 
 La calle “La Salamanca”, actualmente sin salida, comunicará la arteria principal con la zona de barrancas.