Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Pidieron la falta de mérito para la madre de la joven abusada

El traslado de la madre, luego de su primera declaración
El Dr. Pablo Bacani, defensor de oficio de la madre de la adolescente de 15 años abusada por su padre, confirmó que pidió la falta de mérito para que su defendida recupere la libertad. 
El abogado fundamentó su decisión: “En la Cámara de Gesell, la menor desmiente que la madre haya tenido participación activa. Y hay una cuestión técnica en la imputación de los hechos, que tiene que ver con la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, atribuible solamente en función de un único autor de los hechos. Solo puede caberle la autoría a una sola persona, que es el padre”. 

Ante la imputación de coautoría para la madre, la defensa sostiene que la mujer no participó en forma directa de los hechos. 
Como la Fiscalía no acusó a la mujer como cómplice, sino como autora, correspondería la falta de mérito. 
Además, Bacani recordó que “estos hechos no pueden ser comprendidos si antes no se analizan las cuatro causas por las que mi defendida denunció al imputado, porque ya venía anticipando ciertas circunstancias que ya podían suceder pero ninguna de ellas fue tenida en cuenta”. 
El abogado informó que “las causas se iniciaron en los años 2001, 2012 y dos en 2014”. En todos los casos, los informes victimológicos son lapidarios con respecto a la situación en que se encontraba mi defendida, así que no solamente hay que entender la situación de víctima de la menor sino también de la propia madre”. Las últimas tres causas hacen referencia a la propia situación de violencia psicológica y física sobre la madre y el grupo familiar.