San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un niño de 12 años y un joven de 17 robaron en una vivienda

Una vivienda ubicada en el llamado “Callejón de Moretti” fue asaltada anoche. Los ladrones ingresaron tras violentar una ventana trasera, de acuerdo a la información suministrada por la policía. 
Tras el aviso a la Comisaría local, encontraron en cercanías del lugar a un niño de 12 años que escapaba en una moto Guerrero de 110 cc. 

Luego de su interceptación, y ante las consultas al sistema informático de la policía, se determinó que el rodado presentaba número de motor adulterado. 
 El chico había participado en el hecho junto a un joven de 17 años, según fue establecido durante la investigación. 
 Un allanamiento de urgencia en la casa de ese adolescente permitió el secuestro de los elementos robados: un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música y una notebook. 
 Los elementos fueron reconocidos y restituidos a su propietario. 
 La UFI del Joven inició actuaciones por “Tentativa de robo”. El menor fue entregado nuevamente a sus padres.