El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Presentaron la denuncia por el control de arena en el puerto

Los dirigentes sindicales y directores del Consorcio de Gestión, Matías Franco y Eliseo Almada presentaron el viernes la denuncia en relación a las presuntas irregularidades en el control de la salida de camiones areneros de la zona portuaria. 
 “Veníamos trabajando en una denuncia que presentamos por escrito con la mayor cantidad de datos posibles para que el Fiscal entienda la problemática que venimos planteando y la anormalidad que venimos planteando y que pueda tomar acciones de acuerdo a lo que presentamos” indicó Franco, en declaraciones a La Radio 92.3. 

En relación a la denuncia puntualmente realizada, agregó: “Básicamente nosotros planteamos una irregularidad en el control de los camiones areneros. Queremos dejar bien en claro que estamos seguros de lo que está pasando, tenemos certezas pero no pruebas. Sabemos que las pruebas que aclararían este tema están destruidas porque cuando fuimos a buscar las planillas manuscritas no estaban”. 
Particularmente, explicó: “Lo que venimos planteando es que no se condice la cantidad de camiones que salen a diario con lo que venía facturando el consorcio. El consorcio facturaba entre 25 y 30 camiones y cuando fuimos a buscar las planillas manuscritas nos dijeron que estaban destruidas y que esa información se pasaba a un archivo informático. Pero a partir del 18 de agosto pasamos de 30 camiones a 80 o 90 camiones por día”.