Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante

Si el promedio histórico de votantes no sufre un sorpresivo giro este domingo en San Pedro, los partidos políticos necesitarán entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante. 
Todo dependerá del número final de votantes sobre el total de empadronados, como explicáramos en una nota anterior. 

Si vota hoy el 75 % de las personas habilitadas, la cifra “repartidora” de votos que marca el piso que se necesita para que un espacio político tenga representación deliberativa es de 3.965 votos. 
 Si se eleva al promedio histórico, cercano al 80 %, el número crecerá por encima de los 4.200, y si se alcanzan niveles mayores a los habituales y el 85 % de los potenciales votantes va a las urnas, el número subiría a 4.494 sufragios. 
 En las PASO de agosto, solo dos espacios políticos (Cambiemos y el Frente para la Victoria) superaron esos números.