Asamblea de CICOP convocó a un paro para el lunes ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo

Profesionales de la carrera médica hospitalaria nucleados en CICOP realizaron esta mañana una nueva asamblea en el subsuelo del Hospital "Emilio Ruffa". Allí decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo lunes, que afectará el normal funcionamiento en el centro asistencial y los centros de salud.  Esta semana, el gremio había rechazado la propuesta del Ejecutivo Municipal, y a su vez las autoridades comunales no aceptaron la contrapropuesta planteada por los profesionales. 

Entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante

Si el promedio histórico de votantes no sufre un sorpresivo giro este domingo en San Pedro, los partidos políticos necesitarán entre 4 mil y 4 mil 500 votos para ingresar al Concejo Deliberante. 
Todo dependerá del número final de votantes sobre el total de empadronados, como explicáramos en una nota anterior. 

Si vota hoy el 75 % de las personas habilitadas, la cifra “repartidora” de votos que marca el piso que se necesita para que un espacio político tenga representación deliberativa es de 3.965 votos. 
 Si se eleva al promedio histórico, cercano al 80 %, el número crecerá por encima de los 4.200, y si se alcanzan niveles mayores a los habituales y el 85 % de los potenciales votantes va a las urnas, el número subiría a 4.494 sufragios. 
 En las PASO de agosto, solo dos espacios políticos (Cambiemos y el Frente para la Victoria) superaron esos números.