El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Elevan a juicio la causa contra los inspectores por el caso Espíndola

Los dos inspectores que participaron de la persecución de la moto que chocó contra el rodado en el que circulaba Maximiliano Espíndola, en la madrugada del 14 de abril de 2012, irán a juicio. 
 Así lo dispuso la Dra. Viviana Ramos, de la UFI 11, quien tomó a su cargo la causa por mal desempeño de funcionario público que se iniciara en la Fiscalía de la Dra. Gabriela Ates. 

Se trata de Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi. En la madrugada del 14 de abril de 2012, Espíndola circulaba en una moto por calle Ayacucho, en dirección a su trabajo en la empresa Ashira, y fue impactado por otra que venía en contramano por Bottaro. 
Testimonios posteriores indicaron que el motociclista que chocó a “Maxi” era perseguido por una patrulla municipal en la que circulaban Rodolfo “Chacha” Romero y Diego Belessi. En 2014, la Dra. Ates elevó a juicio las dos causas: la del motociclista y la de los inspectores. 
Sin embargo, por un tecnicismo (fueron inicialmente llamados como testigos y no como imputados) no pudieron ser acusados de falso testimonio al relatar lo ocurrido en el momento de su intervención tras el accidente. 
Testimonios recogidos en la causa hablan de un supuesto abandono de persona, situación clave para las audiencias que se iniciarán el 6 de noviembre.