Denuncias cruzadas por agresiones entre el concejal Martín Rivas y Andrés Ferrari, asesor de Rey

Una situación de extrema tensión se vive en el Concejo Delberante tras una serie de incidentes en los pasillos del cuerpo legislativo que derivaron en presentaciones administrativas y denuncias penales por agresiones físicas y verbales. El conflicto se hizo público ayer, cuando el concejal Martín Rivas, presidente del bloque Acuerdo Vecinal San Pedro, presentó una nota ante la Presidencia del cuerpo denunciando haber sido víctima de "agresiones verbales y empujones". Según el edil, los responsables de estos hechos serían los militantes Enzo Gravino y Andrés Ferrari, pertenecientes al espacio "San Pedro Puede", bloque que conduce el concejal Ariel Rey. Rivas solicitó la intervención de las autoridades para prevenir futuros actos que afecten la "convivencia política".

Una familia protesta por un desalojo

Una mujer, su hija y sus dos nietos permanecían esta mañana frente a la vivienda de Colón 1720, luego del desalojo concretado por la policía y ordenado por la Justicia. 
Dora, la jefa de familia, se negó a recibir asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social, e insistió en que es la legítima dueña de la propiedad. Hace dos meses habían resistido otro intento de desalojo. 

El operativo incluyó seis móviles de distintas dependencias policiales y profesionales del Municipio. 
“Puede más la plata, puede más el sinvergüenza, puede más el chorro. Es mi casa, me rechazaron lo que presentó el abogado y me trajeron este desalojo” indicó la mujer, en declaraciones a La Radio 92.3. 
“Estamos con todas las cosas tiradas. Agarraron un fierro y rompieron la puerta. ¿Qué clase de jueces tenemos, el que defiende al que tiene plata?” agregó, apuntando a una persona a la que acusó de perpetrar una maniobra engañosa para quedarse con la propiedad. 
 Sobre la negativa a trasladarse a otro lugar con su familia, explicó: “Voy a ver qué hacer. No voy a llevar a mis chiquitos al Instituto. Ellos quieren su casita”.