Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Confusa situación por la ocupación de una vivienda incendiada

La policía debió intervenir en la mañana de este lunes ante la presunta usurpación de una vivienda que había sufrido un incendio la semana pasada. 
El propietario de la casa, que se encontraba en la provincia de Córdoba por trabajo, llegó esta mañana, preso de una crisis de nervios. 

De acuerdo a lo que pudo establecerse en el lugar, los ocupantes fueron convocados por la inmobiliaria que tiene la casa en alquiler para limpiarla luego del incendio. 
“Quieren comprar la casa pero no les alcanza la plata” dijo el dueño, luego de un violento cruce de palabras. 
 Sin embargo, trascendió luego que los ocupantes estaban a punto de llegar a un acuerdo por compra o alquiler. 
Cuando recibieron la llave para efectuar la limpieza, se instalaron en el interior. Con el paso de las horas, las dos partes se trasladaron a la inmobiliaria para alcanzar un acuerdo.