Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Con amplia diferencia, Marelli retuvo la conducción de ATE

La oficialista lista Verde se impuso con holgura en las elecciones internas de ATE San Pedro. 
Marcelo Marelli seguirá siendo el Secretario General del gremio por un nuevo período. 
 La nómina que encabeza sumó 269 votos en las mesas habilitadas en San Pedro, las localidades del partido, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco. 

 La lista opositora Verde Blanco, liderada por Mariano Vlaeminck, obtuvo 49 sufragios. 
 Marelli sostuvo, en declaraciones a La Radio 92.3 que “en la lista opositora hay tres grandes responsables. Uno es miembro del ejecutivo y los otros dos vienen por otra cosa. Pero el gremio sigue caminando”. 
Además, agregó que “hay un padrón que no está depurado, porque hubo gente que en otras épocas se borró de ATE y sigue figurando, entonces los fueron a buscar para que voten”. 
Finalmente, cargó contra los dirigentes de la oposición: “Tuve que callarme la boca y escuchar cómo me difamaba Sierra, alguien que cobra 8 o 9 mil pesos en horas extras. Oviedo ofreció horas extras para que voten la lista de Vlaeminck”.