Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jornadas Distrital sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Fotos Sergio Ortega
SUTEBA San Pedro organiza en el Centro de Comercio una jornada distrital educativa sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 
La actividad cuenta con disertantes nacionales y provinciales como Eduardo López, Marcelo Zarlenga y Alejo De Micheli. 

 Se trata de uno de los congresos preparativos que se desarrollan en todo el país, con miras al Tercer Encuentro del Movimiento Pedagógico, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de diciembre en Costa Rica. 
En base a ello, se plantearán las cuestiones y objetivos políticos sobre los que se seguirá trabajando, luchando y construyendo para avanzar en la concreción de una "Escuela Pública emancipadora”. 
Durante las jornadas de trabajo se abordarán temas como derecho social y humano a la Educación Pública; democratización del sistema educativo; experiencias curriculares emancipadoras; trabajo docente; educación en Derechos Humanos; articulación escuela-comunidad desde una perspectiva intercultural y conflictividad social en la escuela. 
También se hablará sobre formación docente; modos de producción de conocimiento en y desde el trabajo docente; educación ambiental; el cuerpo y las formas del juego en la Escuela; Artes y Lenguajes comunicacionales en la Escuela; Educación y Trabajo; Cultura, Ciencia y Tecnología y  procesos de alfabetización.