Descubren restos fósiles de una tortuga que vivió hace unos 200 mil años

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro, provincia de Buenos Aires, recuperó los restos de una tortuga fósil de agua dulce en el yacimiento de Campo Spósito, ubicado en la zona de Bajo del Tala. Se trata del primer hallazgo de esta especie de reptil en ese sitio arqueológico. El fragmento, que corresponde a una placa del caparazón de una tortuga semiacuática, fue descubierto durante una excavación de rutina en un antiguo riacho prehistórico que el museo local investiga desde hace más de dos décadas. Se estima que el animal habitó el lugar hace unos 200.000 años .

Dos robos en la zona rural

Dos episodios delictivos se registraron anoche en la zona rural cercana a la Ruta 1001. El primero de ellos tuvo lugar en una finca ubicada a la altura del kilómetro 4,5. 
Cuando los moradores regresaron al lugar, encontraron que desconocidos habían violentado las chapas de ingreso a un galpón. 

Del interior se llevaron dos heladeras, una para bajo mesada y otra antigua y de mayores dimensiones. 
A poco más de 1.000 metros, en el kilómetro 6 de la Ruta 1001, violentaron la reja de una ventana y robaron herramientas de mano y mercaderías varias. 
 En ambos casos, los moradores estaban ausentes al momento de los hechos.