El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Barbieri: “No se ha entendido que éste es un gobierno de transición”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, hizo uso de su opción de utilizar una banca para participar del debate en la sesión de este jueves. 
Durante su alocución, se refirió al incremento en los haberes de los empleados municipales a partir del acuerdo con los gremios para la pauta salarial de la segunda mitad del año. 
El exintendente dijo que el actual mandatario comunal, Fabio Giovanettoni, “tomó medidas que no están acordes a la realidad del Municipio” y se refirió al aumento salarial y el incremento en la planta de empleados. 

 Barbieri sostuvo que “no se ha comprendido que este era un gobierno de transición” y que “debería haber convocado a los candidatos para que discutan el futuro de San Pedro”. 
Posteriormente, se refirió al comunicado emitido por el Centro de Comercio, en el que critica la tarea del Concejo Deliberante. 
“Siento cansancio y preocupación hacia una constante actitud del Centro de Comercio para agraviar a este cuerpo y a la política en general” sostuvo. 
En el fragmento más duro de su discurso, Barbieri consideró que el título de la nota (“Nuevamente la política (no la democracia) marcha a contramano de la realidad y de la gente”) “presume de una actitud democrática cuando francamente es todo lo contrario”. 
 También se preguntó dónde estaba la comisión directiva del Centro de Comercio cuando rechazaron las ordenanzas fiscal e impositiva, propuso un paquete de medidas, creó el Comité de Crisis e impulsó la Comisión Investigadora, entre otras medidas.