Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Macchia cruzó a los médicos de la guardia y les pidió “un gesto de grandeza”

Foto Sergio Ortega
El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Nicolás Macchia, interinamente a cargo de Salud, brindó una conferencia de prensa en la que cruzó a los médicos de la guardia del Hospital que mantienen una medida de fuerza e instalaron una carpa. 
Macchia dijo que aceptaron la mayor parte de los reclamos realizados por los profesionales, incluyendo el pago de los viáticos de quienes llegan de otras ciudades. 

 Los médicos nucleados en el Sindicato Único de Municipales, liderado por Juan Cruz Acosta, rechazaron la propuesta para el pago del aguinaldo en tres cuotas a partir de septiembre. 
El mayor punto de conflicto, sin embargo, está planteado en relación al pedido de un 50 % de aumento en el básico de convenio por guardia. 
Macchia interpreta que ese porcentaje se aplica sobre los 25 mil pesos brutos promedio que perciben los médicos. Sin embargo, en la última semana los profesionales habían planteado que ese porcentaje debía aplicarse sobre los aproximadamente 13 mil pesos de básico. 
El funcionario pidió un gesto de grandeza y que dejen de lado las agresiones. Además, consideró que el reclamo, con la consecuente instalación de la carpa, tiene “un trasfondo político”.