Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Hevia: “Estamos buscando la mejor alternativa para San Pedro, se está consensuando”

El Segundo Jefe Departamental Comisario Inspector Raúl Hevia, asumió formalmente esta mañana como Jefe Distrital interino, en reemplazo de Juan Monje. 
 Hevia consideró que Monje “hizo una muy buena gestión, y vamos a proseguir con la misma, hasta tanto designemos un nuevo jefe, cuando lo disponga la superioridad”. 

 El funcionario policial detalló que “es nativo, oriundo de San Nicolás”, y recordó que “trabajó en la zona siendo más joven”. 
“La idea es seguir adelante, apoyando a la ciudad, que esté mejor día a día. Tuvimos una entrevista con el señor Intendente, que me recibió muy bien, fue muy amable” explicó. 
Consultado sobre quién quedará a cargo de la Distrital en el futuro inmediato, agregó: “Se está hablando, consensuando, y queremos buscar la mejor alternativa”. 
Hevia prefirió no profundizar sobre la detención del titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás y cuatro de sus colaboradores: “Con respecto al caso no podría dar mucha información pero eso no va a afectar en nada nuestro trabajo. Fue un caso aislado, de personal aislado. Está trabajando la Fiscalía, con nuestra colaboración para individualizar y no generalizar”. 
Finalmente, confirmó que el comisario Fabián Gallo seguirá, momentáneamente, siendo el titular de la Comisaría local.