Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Martín Portillo: “Yo no defiendo ni zánganos ni chorros, y no soporto la traición”

Martín Portillo, delegado del Sindicato de Camioneros, reemplazará desde la próxima semana a Américo Quintana (nuevo Director de Comisiones de Fomento) en el Concejo Deliberante. 
Portillo confirmó que, desde su banca, apoyará la gestión del Intendente Fabio Giovanettoni, a quien considera “la mejor opción para San Pedro”. 

“Nosotros con “Cacho” y otros sectores amigos nos seguimos juntando y habíamos llegado a la conclusión, de que había que apoyar un cambio, con gente nueva que tenía ganas. Y a mí me parece que Giovanettoni es la mejor opción” agregó el dirigente. 
 Si bien informó que no tuvo hasta ahora ninguna confirmación oficial sobre el cambio, sostuvo que afrontará su tarea bajo las mismas convicciones que mantuvo a lo largo de su militancia política. “Mi Secretario General en el gremio me dio total libertad para que tome la decisión que quiera, y si otros compañeros quieren apoyar otro candidato, está en cada uno” explicó. 
Recordando la experiencia familiar en la militancia, y el marginamiento al que fueron sometidas las bases en los últimos años, Portillo marcó sus condiciones: “Yo no defiendo ni zánganos ni chorros, y traidores tampoco. Podemos discutir pero no soporto la traición”.