San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Martín Portillo: “Yo no defiendo ni zánganos ni chorros, y no soporto la traición”

Martín Portillo, delegado del Sindicato de Camioneros, reemplazará desde la próxima semana a Américo Quintana (nuevo Director de Comisiones de Fomento) en el Concejo Deliberante. 
Portillo confirmó que, desde su banca, apoyará la gestión del Intendente Fabio Giovanettoni, a quien considera “la mejor opción para San Pedro”. 

“Nosotros con “Cacho” y otros sectores amigos nos seguimos juntando y habíamos llegado a la conclusión, de que había que apoyar un cambio, con gente nueva que tenía ganas. Y a mí me parece que Giovanettoni es la mejor opción” agregó el dirigente. 
 Si bien informó que no tuvo hasta ahora ninguna confirmación oficial sobre el cambio, sostuvo que afrontará su tarea bajo las mismas convicciones que mantuvo a lo largo de su militancia política. “Mi Secretario General en el gremio me dio total libertad para que tome la decisión que quiera, y si otros compañeros quieren apoyar otro candidato, está en cada uno” explicó. 
Recordando la experiencia familiar en la militancia, y el marginamiento al que fueron sometidas las bases en los últimos años, Portillo marcó sus condiciones: “Yo no defiendo ni zánganos ni chorros, y traidores tampoco. Podemos discutir pero no soporto la traición”.