Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Desalojan el predio usurpado de Colón al 2.400

Alrededor de 50 efectivos de diferentes fuerzas policiales participan de un operativo de desalojo ordenado por la Justicia en los terrenos ocupados en Colón al 2.400. 
Los tres predios, que forman una L, perteneciente a la familia Luzzi, fueron usurpados en el mes de febrero. Personal del Grupo de Apoyo Departamental e Infantería están apostados sobre calle Colón, para prevenir incidentes, que hasta el momento no se han registrado. Otros efectivos del Gabinete Prevención Criminológica, los destacamentos de las localidades y otras fuerzas trabajan en desarmar las viviendas por orden judicial. 

“Estamos acá, nos despertamos con esto. No trajeron ni una notificación de desalojo. Esto decían que tenía dueño, y cuando vinimos tenía pastos largos de tres metros. Que se haga cargo alguien, porque ¿donde voy a ir? No me da el cuero para seguir alquilando” dijo uno de los ocupantes, en declaraciones a La Radio. 
Nicolás Macchia, Secretario de Desarrollo Social, confirmó que asistirán a los 10 niños que fueron detectados durante los relevamientos realizados por las asistentes sociales. Además, informó que solo 5 familias residían permanentemente en esos predios ocupados. El resto habían instalado precarias construcciones, que ocupaban temporalmente.