A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Cuatro meses después, tras el resultado positivo del análisis de ADN, velan el cuerpo de Nicolás Castillo

La Asesoría Pericial de La Plata confirmó a la Justicia que los restos hallados en un bañado del río Arrecifes el 16 de febrero pertenecen a Nicolás Castillo. 
El cotejo de las muestras de ADN del cadáver con el de sus familiares confirmó la identidad del joven de 20 años, quien era buscado intensamente desde hacía un mes. 
El cuerpo fue encontrado por dos jóvenes, presentaba signos de violencia y estaba semiquemado. 

 A pesar de todas las evidencias surgidas desde ese momento, incluyendo el reconocimiento de las prendas que vestía, la madre, Mercedes Robles, sostenía que ese no era su hijo. 
Con la entrega del cuerpo, COOPSER confirmó que el velatorio del joven será en Río Tala y el sepelio este sábado, en un cementerio privado.