San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Las dos máximas autoridades de Prefectura Naval Argentina visitaron los museos de San Pedro

Los máximos responsables de la Prefectura Naval Argentina y Prefectos zonales, en compañía de sus familiares, visitaron este sábado el Museo del Sitio “Batalla de Obligado” y el Museo Paleontológico. 
En ambos casos, estuvieron acompañados por integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles. 

El objetivo fue recorrer el Parque Histórico Natural, conocer detalles del combate a través de los elementos que cobija el Museo y aprender sobre la prehistoria de la región a través de los valiosos fósiles recuperados en la zona. 
 Tanto el Prefecto Nacional Naval, Don Luis Alberto Heiler, como el Subprefecto Don Gerardo Horacio Crespo, agradecieron la atención brindada por el equipo fundador de los dos museos. 
Sobre el final de la tarde, recibieron como obsequio copias del video documental del partido de San Pedro enviadas especialmente por el Intendente Fabio Giovanettoni para las autoridades de la fuerza.