Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dragado del puerto: Reunión clave entre exportadores, gremios y autoridades provinciales

Jorge Pancrazio, de la Agencia Marítima Saliva, confirmó que esta tarde se realizará una importante reunión para definir el futuro del dragado del puerto. 
 “Nos citó la agencia Multimar, que es la representante de NYK, a una reunión esta tarde, creemos que con alguna autoridad de la provincia, y no sé si tendremos alguna reunión con el Ministro de la Producción” explicó, a través de La Radio 92.3. 

Los inconvenientes generados por la demora en el dragado provocaron la segunda derivación de un segundo buque al puerto de Zárate, por la imposibilidad de operar en San Pedro. 
“Con esta dificultad que tuvimos nuevamente, porque es una constante llegar a febrero o marzo y pensar en cómo vamos a hacer para dragar, los exportadores sacan la fruta por el puerto de la terminal Zárate, que es nuestra competencia directa y el que pretende esta carga desde siempre” indicó Pancrazio. 
 Para el empresario, la solución pasa por “tener un contrato de mantenimiento anual que se pueda ir gestionando desde la Provincia, a través del convenio con la empresa que mantiene la Hidrovía”. 
Además, dijo que “no es descabellado pensar en una draga propia” una vez solucionado el actual inconveniente.