La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Utilizarían perros para rastrear drogas en los controles de policía y personal municipal

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad desarrollada anoche en el Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente e instituciones, surgieron diferentes ideas para intensificar los controles en la ciudad. 
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, adelantó que intentarán acordar con los responsables de dos perros de rastreo entrenados en la detección de estupefacientes. 

 El objetivo es sumar los canes a los operativos de control vehicular y otros procedimientos conjuntos, a efectos de obtener resultados más efectivos en el combate contra el tráfico interno y el ingreso de drogas.