Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Paro de ATE y CICOP suman complicaciones en el funcionamiento de las escuelas y el Hospital

Los estatales de ATE y los médicos de Cicop ratificaron vuelven a parar este lunes y movilizarán a la Gobernación provincial para rechazar las propuestas salariales que les formuló el Gobierno provincial y reclamar una nueva convocatoria a paritarias para negociar subas mejoradas. 
En el caso de ATE, el paro se extenderá también al martes 3 completando así una huelga de 48 horas. 

La medida no sólo afectará el funcionamiento de las oficinas del Estado provincial sino también el inicio del ciclo lectivo previsto para este lunes, ya que el gremio nuclea también a auxiliares de Educación como porteros, cocineros, personal de limpieza y administrativos de escuelas. 
ATE viene de rechazar por “insuficiente” una oferta que propone un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo para las categorías más bajas y el incremento del 30 por ciento promedio para el resto de la escala. 
A diferencia de ATE, UPCN -el gremio estatal más numeroso de la provincia-, ya dio el OK a la propuesta del Gobierno bonaerense mientras que se espera que en las próximas horas haga lo propio la federación Fegeppba, lo que le permitiría a la Provincia cerrar la paritaria de la Ley 10.430 por “mayoría”. 
Por su parte, los médicos de Cicop paralizaron la atención en los 78 hospitales bonaerenses (incluido el de San Pedro) luego de rechazar una suba oficial del 28 por ciento en dos cuotas.